Un OVNI estuvo a punto de impactar contra dos aviones comerciales
Por Administrator
09 de setembro de 2009
Por Sebastian Aranguren y Pachi La Fata
Fuente: Noticias UFO
La madrugada del 4 de abril de 2005 no fue una más. Es que ese día un Objeto Volador No Identificado (OVNI) estuvo a punto de impactar contra un avión comercial de la empresa Lufthansa, cuando atravesaba los cielos de Florencio Varela. Denuncias presentadas por expertos en aeronáutica sostienen que posiblemente se trató de un misil, en el marco de una práctica de guerra, situación rechazada por las fuerzas militares argentinas. Pero hay otra historia: varios pobladores, y hasta policías bonaerenses, fueron testigos del misterioso episodio y aseguran que se trató de una nave de origen desconocido.
Así lo revelaron a EXPEDIENTES SECRETOS los investigadores y expertos en ufología Jorge Marrón y Daniel Valverdi, quienes tomaron contacto con el caso y lograron entrevistar al principal testigo, un empleado de una fábrica de ladrillos, quien no sólo tuvo el privilegio de observar la presencia del OVNI, antes y después de casi chocar al avión, sino que además escuchó en su handy el pedido de los pilotos a la torre de Ezeiza para saber qué había pasado.
"Todos los casos que nos tocó investigar son realmente atrapantes, pero este es muy especial. Cuando recibimos el primer mail de José Chamorro (el testigo) nos invadió la necesidad de hablar con él lo antes posible. Por ello, le realizamos una extensa entrevista, en la cual relató los detalles de su experiencia", dijeron los expertos, que formaron el grupo Código OVNI.
Una noche especial
Los ufólogos relataron que "el hecho se registró durante la madrugada del 4 de abril de 2005. José se encontraba realizando sus tareas de vigilancia en un horno de ladrillos ubicado en las afueras de Florencio Varela, labor que realizaba desde hacía dos años, por lo que es un conocedor del lugar y tiene muy bien definidas las rutas aéreas de los aviones que salen del aeropuerto de Ezeiza, distante unos quince kilómetros aproximadamente de ese sitio".
"José posee, además, como herramienta de trabajo, un handy con el cual puede estar comunicado en caso de necesidad, dado que en el lugar la señal de los celulares se pierde bastante, algo que pudimos comprobar estando en el sitio. Este handy le permite escuchar las conversaciones de los pilotos de las aeronaves que despegan de Ezeiza con la torre de control Baires, un detalle importante al ir desmenuzando este caso", sostuvieron los investigadores.
Valverdi y Marrón relataron que "esa madrugada, siendo las 3.45 horas aproximadamente, se encontraba al frente de la vivienda del lugar dentro de un automóvil. José pudo escuchar por su handy cómo un avión de Lufthansa se despedía de la torre de control en castellano, mientras lo podía observar pasando por su izquierda a unos trescientos metros con dirección hacia el Río de la Plata y simultáneamente otro avión de la empresa Aeromas (uruguaya) más pequeño y a menor velocidad se desplazaba por su lado derecho".
"Mientras seguía observando las luces de ambos aviones, por detrás de su ubicación se comienza a iluminar todo el ámbito, cosa que le llama la atención y gira para observar que era lo que iluminaba desde atrás, pudiendo ver que un objeto luminoso se desplazaba por encima de un camino interno de la propiedad hacia el lugar donde él se encontraba pasando por su izquierda y girando de tal manera que se ubica por delante del vehículo iluminándolo completamente. La luz que se desplazaba era como un tubo, de color amarillento como la resistencias de las estufas eléctricas", dijeron los especialistas.
Imagen definida
Marrón y Valverdi contaron, sobre el relato de Chamorro, que "esta luz, desde la posición delante de él, se desplazó muy lentamente otra vez hacia la izquierda ascendiendo muy despacio, llegando justamente a la posición donde poco antes había pasado el avión de Lufthansa (a unos trescientos metros), allí se detiene y se forma una pantalla como de cine delante del objeto, lo que le permitió ver muy definidamente el objeto, dado el contraste que se producía".
En el momento que este OVNI ingresa por delante de esa pantalla, encima del objeto se forma una especie de estructura, como una tela blanca, una especie de tul con el contorno color amarillento, la cual realizaba distintos movimientos y por uno de los vértices circulaba un luz roja. El objeto podía verse perfectamente, era blanco como pintado a mano, no brillaba, como si no fuera metálico, poseía muchas ventanillas oscuras en todo su contorno y todo podía observarse con mucho detalle.
Los investigadores de Código OVNI relataron que "en un momento, comenzó a girar muy rápidamente y de pronto todo se apagó, no había pantalla, estructura, ni objeto. Nada. Mientras José digería esta situación, pasados pocos segundos, por el handy oye al piloto del avión de Aeromas, del que aún se seguían viendo las luces estroboscópicas, pidiendo datos a la torre de control sobre qué había pasado por delante de él, lo cual la torre desconocía".
"Mientras tanto, al avión de la línea Lufthansa se le dispararon las alarmas misilísticas dando aviso a la torre. Esto no pudo oírlo el testigo José, sino que fue revelado en el documental Fuerza Aérea S.A., de Enrique Piñeyro", contaron los expertos. Chamorro, a partir de estos sucesos, comenzó a indagar y descubrió que fueron muchos los que vieron el mismo fenómeno, entre los que contó empleados en un country, trabajadores de la zona y hasta dos policías bonaerenses
En cualquier momento puede ocurrir un desastre.
José Chamorro es el principal testigo del OVNI que estuvo a punto de impactar contra los aviones comerciales. Incluso, afirma que "en cualquier momento puede ocurrir un desastre, ya que en el cielo de Florencio Varela está ubicado un portal o algo similar, desde donde llegan y salen los OVNIS", agregando que "esta lugar, como una pantalla, está en una de las rutas habituales de los aviones que salen de Ezeiza y se dirigen hacia el Río de La Plata, lo que representa un verdadero peligro".
Chamorro contó, en sus revelaciones a los investigadores de Código OVNI, que "hay varios testigos de aquel fenómeno de 2005, como vigiladores de un barrio cerrado, trabajadores de la zona y hasta dos efectivos de la Policía Bonaerense, quienes observaron cómo la luz pasó cerca de los aviones, principalmente el de Lufhtansa".
"Todos los testimonios, por sus características y horario, coinciden con las comunicaciones que tuvieron los pilotos de las naves con la torre de control. Desde ambas cabinas preguntaban qué había sido ese objeto que pasaba cerca", dijo Chamorro.
LA HIPÓTESIS DEL MISIL El piloto de aviones y cineasta Enrique Piñeyro, autor de la película "Whisky Romeo Zulú" sobre la tragedia del avión de LAPA, también realizó un documental llamado "Fuerza Aérea S.A.", donde se relata el caso del objeto que pasó cerca del avión de Lufhtansa. La hipótesis que desarrolla la investigación apunta a un misil, disparado por error en medio de una práctica de guerra realizada sin dar el alerta a los aeropuertos bonaerenses.
Lo concreto es que las fuerzas armadas argentinas niegan rotundamente tal afirmación, y desconocen cualquier tipo de práctica militar. Desde Código OVNI, los investigadores Daniel Valverde y Jorge Marrón se preguntan si es posible que "un misil pueda ser disparado por error y luego no se realice ninguna investigación oficial".
"¿Un misil disparado en ocasión de supuestas practicas de tiro, puede dispararse a las 3.50 de la madrugada en una zona de tránsito aerocomercial?", también preguntan los expertos, conductores del famoso programa radial Código OVNI, que se emite los lunes, a las 22 horas, por FM Apuntes. Todos los programas pueden ser descargados a la computadora desde la página www.codigoovni.com.ar.
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09 de setembro de 2009
Por Sebastian Aranguren y Pachi La Fata
Fuente: Noticias UFO
La madrugada del 4 de abril de 2005 no fue una más. Es que ese día un Objeto Volador No Identificado (OVNI) estuvo a punto de impactar contra un avión comercial de la empresa Lufthansa, cuando atravesaba los cielos de Florencio Varela. Denuncias presentadas por expertos en aeronáutica sostienen que posiblemente se trató de un misil, en el marco de una práctica de guerra, situación rechazada por las fuerzas militares argentinas. Pero hay otra historia: varios pobladores, y hasta policías bonaerenses, fueron testigos del misterioso episodio y aseguran que se trató de una nave de origen desconocido.
Así lo revelaron a EXPEDIENTES SECRETOS los investigadores y expertos en ufología Jorge Marrón y Daniel Valverdi, quienes tomaron contacto con el caso y lograron entrevistar al principal testigo, un empleado de una fábrica de ladrillos, quien no sólo tuvo el privilegio de observar la presencia del OVNI, antes y después de casi chocar al avión, sino que además escuchó en su handy el pedido de los pilotos a la torre de Ezeiza para saber qué había pasado.
"Todos los casos que nos tocó investigar son realmente atrapantes, pero este es muy especial. Cuando recibimos el primer mail de José Chamorro (el testigo) nos invadió la necesidad de hablar con él lo antes posible. Por ello, le realizamos una extensa entrevista, en la cual relató los detalles de su experiencia", dijeron los expertos, que formaron el grupo Código OVNI.
Una noche especial
Los ufólogos relataron que "el hecho se registró durante la madrugada del 4 de abril de 2005. José se encontraba realizando sus tareas de vigilancia en un horno de ladrillos ubicado en las afueras de Florencio Varela, labor que realizaba desde hacía dos años, por lo que es un conocedor del lugar y tiene muy bien definidas las rutas aéreas de los aviones que salen del aeropuerto de Ezeiza, distante unos quince kilómetros aproximadamente de ese sitio".
"José posee, además, como herramienta de trabajo, un handy con el cual puede estar comunicado en caso de necesidad, dado que en el lugar la señal de los celulares se pierde bastante, algo que pudimos comprobar estando en el sitio. Este handy le permite escuchar las conversaciones de los pilotos de las aeronaves que despegan de Ezeiza con la torre de control Baires, un detalle importante al ir desmenuzando este caso", sostuvieron los investigadores.
Valverdi y Marrón relataron que "esa madrugada, siendo las 3.45 horas aproximadamente, se encontraba al frente de la vivienda del lugar dentro de un automóvil. José pudo escuchar por su handy cómo un avión de Lufthansa se despedía de la torre de control en castellano, mientras lo podía observar pasando por su izquierda a unos trescientos metros con dirección hacia el Río de la Plata y simultáneamente otro avión de la empresa Aeromas (uruguaya) más pequeño y a menor velocidad se desplazaba por su lado derecho".
"Mientras seguía observando las luces de ambos aviones, por detrás de su ubicación se comienza a iluminar todo el ámbito, cosa que le llama la atención y gira para observar que era lo que iluminaba desde atrás, pudiendo ver que un objeto luminoso se desplazaba por encima de un camino interno de la propiedad hacia el lugar donde él se encontraba pasando por su izquierda y girando de tal manera que se ubica por delante del vehículo iluminándolo completamente. La luz que se desplazaba era como un tubo, de color amarillento como la resistencias de las estufas eléctricas", dijeron los especialistas.
Imagen definida
Marrón y Valverdi contaron, sobre el relato de Chamorro, que "esta luz, desde la posición delante de él, se desplazó muy lentamente otra vez hacia la izquierda ascendiendo muy despacio, llegando justamente a la posición donde poco antes había pasado el avión de Lufthansa (a unos trescientos metros), allí se detiene y se forma una pantalla como de cine delante del objeto, lo que le permitió ver muy definidamente el objeto, dado el contraste que se producía".
En el momento que este OVNI ingresa por delante de esa pantalla, encima del objeto se forma una especie de estructura, como una tela blanca, una especie de tul con el contorno color amarillento, la cual realizaba distintos movimientos y por uno de los vértices circulaba un luz roja. El objeto podía verse perfectamente, era blanco como pintado a mano, no brillaba, como si no fuera metálico, poseía muchas ventanillas oscuras en todo su contorno y todo podía observarse con mucho detalle.
Los investigadores de Código OVNI relataron que "en un momento, comenzó a girar muy rápidamente y de pronto todo se apagó, no había pantalla, estructura, ni objeto. Nada. Mientras José digería esta situación, pasados pocos segundos, por el handy oye al piloto del avión de Aeromas, del que aún se seguían viendo las luces estroboscópicas, pidiendo datos a la torre de control sobre qué había pasado por delante de él, lo cual la torre desconocía".
"Mientras tanto, al avión de la línea Lufthansa se le dispararon las alarmas misilísticas dando aviso a la torre. Esto no pudo oírlo el testigo José, sino que fue revelado en el documental Fuerza Aérea S.A., de Enrique Piñeyro", contaron los expertos. Chamorro, a partir de estos sucesos, comenzó a indagar y descubrió que fueron muchos los que vieron el mismo fenómeno, entre los que contó empleados en un country, trabajadores de la zona y hasta dos policías bonaerenses
En cualquier momento puede ocurrir un desastre.
José Chamorro es el principal testigo del OVNI que estuvo a punto de impactar contra los aviones comerciales. Incluso, afirma que "en cualquier momento puede ocurrir un desastre, ya que en el cielo de Florencio Varela está ubicado un portal o algo similar, desde donde llegan y salen los OVNIS", agregando que "esta lugar, como una pantalla, está en una de las rutas habituales de los aviones que salen de Ezeiza y se dirigen hacia el Río de La Plata, lo que representa un verdadero peligro".
Chamorro contó, en sus revelaciones a los investigadores de Código OVNI, que "hay varios testigos de aquel fenómeno de 2005, como vigiladores de un barrio cerrado, trabajadores de la zona y hasta dos efectivos de la Policía Bonaerense, quienes observaron cómo la luz pasó cerca de los aviones, principalmente el de Lufhtansa".
"Todos los testimonios, por sus características y horario, coinciden con las comunicaciones que tuvieron los pilotos de las naves con la torre de control. Desde ambas cabinas preguntaban qué había sido ese objeto que pasaba cerca", dijo Chamorro.
LA HIPÓTESIS DEL MISIL El piloto de aviones y cineasta Enrique Piñeyro, autor de la película "Whisky Romeo Zulú" sobre la tragedia del avión de LAPA, también realizó un documental llamado "Fuerza Aérea S.A.", donde se relata el caso del objeto que pasó cerca del avión de Lufhtansa. La hipótesis que desarrolla la investigación apunta a un misil, disparado por error en medio de una práctica de guerra realizada sin dar el alerta a los aeropuertos bonaerenses.
Lo concreto es que las fuerzas armadas argentinas niegan rotundamente tal afirmación, y desconocen cualquier tipo de práctica militar. Desde Código OVNI, los investigadores Daniel Valverde y Jorge Marrón se preguntan si es posible que "un misil pueda ser disparado por error y luego no se realice ninguna investigación oficial".
"¿Un misil disparado en ocasión de supuestas practicas de tiro, puede dispararse a las 3.50 de la madrugada en una zona de tránsito aerocomercial?", también preguntan los expertos, conductores del famoso programa radial Código OVNI, que se emite los lunes, a las 22 horas, por FM Apuntes. Todos los programas pueden ser descargados a la computadora desde la página www.codigoovni.com.ar.
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